Trasvase

El PSOE votó a favor de la propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se suprima el trasvase Tajo-Segura y mientras tanto se cumpla con el caudal mínimo ecológico que asegure el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y las sentencias del Tribunal Supremo al respecto. Elena Lara manifestó que “como no puede ser de otra manera, vamos a votar a favor de esta propuesta, que va encaminada a hacer cumplir la legislación vigente y terminar con el Trasvase Tajo-Segura, que tanto daño ha hecho a nuestro río y a nuestro municipio desde hace más de 40 años”.

Lara expresó que “son muchas las propuestas que se han traído a este Pleno desde que yo entré a formar parte de la Corporación municipal en 2015, y poco a poco todos los grupos políticos hemos llegado a una posición relativamente homogénea con respecto a la defensa del Tajo.

Me llena de orgullo y satisfacción que después de 6 años explicando al PP por qué no pedíamos una compensación económica por el Trasvase, sino que lo que queremos es la recuperación del mismo río y de toda su ribera, hayamos podido llegar a este Pleno en el que, por primera vez en actual equipo de Gobierno, se defiende la recuperación y no el mercadeo del agua.

También me llena de orgullo y satisfacción que en la propuesta se mencione la sentencia del Tribunal Supremo 340/2019, de 14 de marzo, en la que el Ayuntamiento de Aranjuez ganó el recurso que interpuso contra el Plan Hidrológico del Tajo para que se le revisaran los caudales ecológicos del mismo por dañar los intereses de nuestra localidad, a pesar de que el PP no ratificó su interposición.

La posición de VOX prima los valores económicos frente a los ecológicos, que son los que nos mantienen unidos como sociedad. No consiste en que en la cuenca del Segura puedan tener la mayor agricultura de España, y si quieren que se comparta el agua, porque entienden que el agua es de todos, podemos compartir también la agricultura. Lo que no es posible es que el Tajo se esté sacrificando para que en la cuenca del Segura se puedan hacer cuatro cosechas al año mientras que los agricultores de Aranjuez tienen, en muchas ocasiones, prohibido hacer más de una”.

Deja una respuesta