Refugiados

El PSOE votó a favor de la propuesta de Unidas Podemos para la acogida de refugiados afganos en Aranjuez. Montserrat García señaló que “votamos a favor porque Aranjuez es Ciudad Refugio, y así se aprobó en la pasada legislatura”. García recordó que “Aranjuez ya ha tenido experiencia con cientos de refugiados, que han convivido con nosotros. Es necesario, siempre, ayudar y echar una mano a quienes más lo necesitan”. 

La portavoz Socialista manifestó que «no nos extraña la posición de VOX, porque a ellos no les gustan los extranjeros, porque piensan que son delincuentes e, incluso, dicen que no donemos vacunas a otros países, pero lo cierto es que hay mucha gente pasándolo mal, incluso jugándose la vida, y tenemos la obligación de atender a cualquier ser humano en esta situación. Es una acto humanitario”.

García concluyó afirmando que “nos alegra que esta propuesta salga adelante porque estamos hablando de seres humanos, de mujeres, de niñas, en una situación tremenda en Afganistán, y tenemos que reaccionar. Y estamos muy orgullosos de nuestro Gobierno, de que se haya ido a hacer la foto, porque si no hubiese ido se les habría criticado por abandonar a esos refugiados. Y lo lógico es que en la foto salgan los diplomáticos, que han hecho un magnífico trabajo, los militares, que han hecho un trabajo excelente y, por supuesto, del Gobierno de España, que ha sido el que se ha comprometido a buscar una solución y el que ha dado las órdenes”.

Deja una respuesta