Modificación de plantilla

El PSOE votó a favor de la propuesta de InPar sobre acuerdos plenarios de modificación de plantilla. La portavoz Socialista, Monserrat García, expresó que “esta propuesta se puede discutir políticamente, pero lo que había que hacer era presentar un recurso y eso es lo que el PSOE ha hecho, junto a la propia trabajadora y a los dos sindicatos más representativos del Ayuntamiento: CCOO  y UGT. En ese recurso, pedíamos la paralización y nos posicionábamos en contra de una modificación de la plantilla que entendíamos que perjudicaba, de hecho, a una trabajadora que ya estaba desarrollando esas funciones y, además, entendíamos que había una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que la propia trabajadora ya estaba denunciado en el juzgado de lo Social. ¿Cómo se puede estar llevando a cabo una modificación de la plantilla, una reorganización y un organigrama nuevo con una plaza que ya tiene sus funciones asignadas?”.

En su intervención, la portavoz Socialista matizó que “el Gobierno dice que estas decisiones se han tomado para una mejor organización del servicio, pero eso es una falacia, porque para eso hay una mejor manera de hacer las cosas, y así se lo ha dicho el juez. El equipo de Gobierno tiene todo el derecho a hacer el organigrama, en su facultad de auto organización, pero eso requiere de una negociación en el entorno de una RPT. Se puede modificar todo el organigrama, pero sin vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores.”

García recordó que “a la directora de Parques y Jardines ya le habían modificado sus funciones de facto, y por eso esta trabajadora denunció, y el Gobierno municipal, en el juzgado, le propuso un acuerdo que nunca llegó; sin embargo, la trabajadora se encontró una propuesta a Pleno en el que se creaba un nuevo puesto de trabajo con las funciones que ella ya estaba desarrollando. Esto es mala fe, porque no estamos hablando de organización ni modificación del Ayuntamiento, estamos hablando de tener ganas de quitarse del medio a una trabajadora”.

Deja una respuesta