Embellecimiento urbano

El grupo Socialista votó a favor de la propuesta de Acipa sobre el diseño de un Plan de Embellecimiento Urbano, mejora del Paisaje Turístico y Regeneración de Espacios. Lara manifestó que “afortunadamente somos la Corporación municipal de una ciudad bellísima, un Real Sitio y Villa que con y por el paso de los años se ha ganado el honor de ser considerado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, a pesar de esta belleza natural de la localidad, el actual equipo de Gobierno no consigue, ya no mejorarla, sino mantenerla como por dignidad se merece, y me veo en la obligación de recordar a este equipo de Gobierno que la primera regla de la belleza es la limpieza”.

La edil Socialista recordó que “por ello el equipo de Gobierno anterior hizo un contrato de limpieza que mejoraba infinitamente el anterior, con especial hincapié en la zona monumental de nuestra ciudad y que, lamentablemente, nos tememos que no se está ejecutando de manera firme, y hace ya más de un año que pedimos y se aprobó en este Pleno el informe de seguimiento del contrato,  pero el Gobierno municipal no nos lo ha facilitado”.

El equipo de Gobierno progresista de la legislatura anterior estaba tan preocupado por el embellecimiento de la ciudad que en el primer mes de nuestra legislatura incoamos expediente y se quitaron más de 20 carteles publicitarios. Sería maravilloso que esa labor se continuase en esta legislatura pero, para ello hay que dotar de medios al departamento, tanto materiales como personales, para que puedan realizar el buen trabajo que acostumbran a llevar a cabo”. 

En la propuesta, además, se habla de que los estudiantes podrían tener beneficios de tipo curricular al participar en este embellecimiento de la ciudad, pero también me gustaría recalcar el orgullo que puede sentir un estudiante al ver que su trabajo es parte de la mejora del atractivo turístico de la ciudad en la que habrá pasado posiblemente los mejores años de su vida”, finalizó Lara.

Deja una respuesta