El PSOE celebra que el Gobierno de España transfiera 400 millones a las Comunidades para sanidad pública y exige a la alcaldesa de Aranjuez que reclame inversiones para el hospital del Tajo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Luz del Pozo: “esperamos que nuestro hospital sea uno de los agraciados en el reparto de los equipos de alta tecnología que, sin duda, contribuyen a realizar un diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida y mejorando la salud de los ciudadanos”

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa transfiriendo fondos a las Comunidades Autónomas para afrontar la situación de crisis sanitaria y económica que está provocando desde sus inicio la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, el Ministerio de Sanidad transferirá 400 millones de euros para la adquisición de equipos de alta tecnología para los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud. La Secretaria de Sanidad del PSOE de Aranjuez, Luz del Pozo, ha expresado que “la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se está quedando sin argumentos para no invertir en sanidad pública, ya que el Gobierno de España ha vuelto a inyectar dinero a las Comunidades para que cuiden de la salud de los ciudadanos en lugar de invertir en la sanidad privada, que es la hoja de ruta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, perjudicando los intereses de los madrileños y madrileñas”.

Con esta nueva inversión, se renovará el cien por cien de los equipos que tienen doce años o más, y adicionalmente, los aceleradores lineales y los equipos de tomografía computerizada de diez u once años, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas. Además,, se elevará, como mínimo un 15%, la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes, con objeto de mejorar la equidad en el acceso en todo el territorio nacional, acercar el servicio a los/ pacientes y situar al SNS, de forma progresiva, en la media europea. Los equipos que se adquirirán serán aceleradores lineales, equipos de tomografía computerizada, resonancias magnéticas, gamma-cámaras, equipos de hemodinámica, angiografía vascular, angiografía neurorradiológica, equipos de tomografía por emisión de positrones y TC (PET-TC) y equipos de braquiterapia. En total, el número de equipos que se incluyen en el Plan INVEAT para la comunidad Autónoma de Madrid es el siguiente:  140 equipos y 57,731,416€ en fondos distribuidos en 2021.  

Del Pozo ha manifestado que “celebramos que se invierta en sanidad pública en nuestro País y que a la Comunidad de Madrid se la vayan a asignar 140 equipos. Confiamos en que, esta vez, Díaz Ayuso recuerde que existe el Hospital del Tajo y que la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, le exija que nuestro hospital sea uno de los agraciados en el reparto de los equipos de alta tecnología que, sin duda, contribuyen a realizar un diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida y mejorando la salud de los ciudadanos”.

Deja una respuesta