El PSOE presentará alegaciones respecto al horario de apertura y cierre de la ordenanza de Creación, Conservación y Correcto uso de las Áreas con Juegos infantiles

El grupo Socialista presentó una enmienda que fue rechazada por Partido Popular, Ciudadanos, Acipa y VOX, por lo que “registraremos las correspondientes alegaciones en el periodo de exposición pública”, ha señalado la edil Socialista Elena Lara

El PSOE presentó una enmienda a la propuesta del Tercer Teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para que se modifique la Ordenanza Municipal de Creación, Conservación y Correcto uso de las Áreas con Juegos infantiles en Aranjuez. La enmienda, rechazada por PP, Ciudadanos, VOX y Acipa, expresaba que: Se modifique la ordenanza municipal de creación conservación y correcto uso de las áreas de juegos infantiles en Aranjuez en los siguientes términos: 

Artículo 15. De apertura y cierre. Con carácter general, la utilización de las áreas de juegos infantiles estará supeditada al horario establecido y que figurará en las puertas de acceso. El horario podrá ser modificado según las épocas del año y necesidades del servicio, inclemencias meteorológicas u otras eventualidades. Las áreas de juego infantil podrán ser clausuradas, prohibiendo su uso, en caso de que no se puedan asegurar unas comisiones mínimas de seguridad.

El horario de apertura de los parques infantiles estará comprendido entre las 8:00 y las 23:59.

Artículo 21 Infracciones graves. Se considerarán infracciones graves:

f) Acceder al área de juegos infantiles fuera del horario de utilización permitido.

Artículo 14.3. Las indicaciones contenidas en las letras a) y c) del apartado 14.1 podrán venir referidas en el caso de las comunidades de propietarios, a algún representante o miembro de las mismas.

Las zonas deportivas aledañas a los parques infantiles tendrán la misma restricción horaria que estos, señalizándose también en sus accesos o perímetros.

Al ser rechazada la enmienda se debatió la propuesta en la que la concejala Socialista Elena Lara manifestó que “nos vamos a abstener para poder presentar alegaciones. Resulta muy complicado mantener el buen talante cuando las Comisiones Informativas las preside el delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, que, en el caso de esta propuesta, cuando le comentamos la necesidad de homogeneizar  y dictaminar un horario para el uso de todos los parques, respetando el descanso de los vecinos, no tuvo a bien tenerlo en cuenta y nos obligó a presentar una enmienda que ha sido desfavorable”.

Deja una respuesta