El PSOE registra una pregunta para el Pleno instando al Gobierno local a que ofrezca información sobre la situación sanitaria en Aranjuez

El grupo municipal socialista presentará una propuesta escrita en el próximo pleno solicitando información sobre cuándo se va abrir el Servicio de Urgencias de Abastos en la calle Gobernador y cuantos médicos hay durante los fines de semana atendiendo dichas urgencias. Además la pregunta incide en cuántos jóvenes se han visto afectados tras los viajes de fin de curso de los institutos y cuantos institutos han tenido casos positivos además de solicitar conocer el número de personas que han debido permanecer en aislamiento pasando la cuarentena debido a este brote. Por último, se cuestionará al gobierno municipal si conocen cuándo se van a cubrir las bajas del personal sanitario para abrir, por fin, la atención presencial en los centros de salud de Aranjuez con la normalidad existente previa a la pandemia y que no sea necesario esperar en la calle, como sucede ahora.

La concejala socialista Eva Celdrán ha señalado que «llevamos desde el mes de marzo de 2020 reclamando datos a González Granados y a la Alcaldesa en relación a cómo se ha visto afectada nuestra localidad, y seguimos sin respuesta. Desconocemos, a día de hoy, el número de ciudadanos que han fallecido o el número de aquellos que se han contagiado. Son datos que no se han trasladado desde el equipo de Gobierno, y tampoco sobre la residencias de mayores o las de protección”.

“Tampoco el equipo de Gobierno municipal ha proporcionado información alguna de la situación epidemiológica tras los viajes de fin de curso de institutos de Aranjuez al acabar la Evau y que han supuesto numerosos contagios y haber mantenido en cuarentena a familiares”, ha finalizado Celdrán.

Deja una respuesta