COMUNICADO: El PSOE de Aranjuez condena el crimen de Samuel Muñiz e insta al Partido Popular a que se sume a la condena y a las reivindicaciones por los derechos LGTBI

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace unos días se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la conmemoración de una ley que nos enorgullece más como país: la aprobación de la Ley Trans-LGTBI, que supone seguir avanzando en la consecución de derechos de este colectivo. Lamentablemente, en España y en el resto del planeta se siguen produciendo ataques de homofobia, hechos que evidencian que, a pesar de los avances sociales, sigue existiendo una realidad que no se puede ocultar: en los últimos años se viene apreciando una tendencia al alza de los ataques homónimos que, por fortuna, gran parte de la sociedad viene condenando.

La semana, la festividad y la reivindicación de los derechos de igualdad y de libertad se ensombrecía con la noticia del cruel atentado contra Samuel Muñiz, un joven de 24 años asesinado el pasado sábado 2 de julio en A Coruña por un grupo de jóvenes a golpes entre insultos homófobos.

Miles de personas se han concentrado en todo el país pidiendo justicia para Samuel, reivindicando los avances sociales necesarios para que este tipo de crímenes dejen de perpetrarse. Sin embargo, el Partido Popular de Aranjuez se ha plegado, un año más, a los intereses de la ultraderecha y de Vox, no colocando la bandera arco iris, como ya viene siendo norma habitual, en el balcón del Ayuntamiento y no haciéndose eco de la condena por parte de la sociedad española ante la posibilidad de tratarse de un crimen homófobo.

Las instituciones son las primeras que deben enarbolar la bandera de la tolerancia, el respeto y la libertad, y por eso le exigimos al Gobierno de Aranjuez que se haga eco de las reivindicaciones de la sociedad española, rechazando con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos, reforzando el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, e izando la bandera arco iris en el balcón del consistorio cada 28 de junio por la igualdad del colectivo LGTBI. Dar visibilidad y mostrar un apoyo incondicional al colectivo LGTBI es la única manera de defender sus derechos y evidenciar que la tolerancia y el respecto al ser humano es el principio básico más elemental para la convivencia.

Deja una respuesta