El PSOE de Aranjuez participa en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

El pasado 20 de junio, la Marea Blanca recorrió las calles de Madrid  en protesta por la gestión de Isabel Diaz Ayuso de la Atención Primaria. Varios representantes del PSOE de Aranjuez participaron en una concentración precedida de 37 protestas vecinales ante centros de salud frente al plan de contingencia plateado para Atención Primaria por la Consejería de Sanidad.

Desde que se inició la crisis sanitaria del COVID-19 se han ido sucediendo acontecimientos que evidencian que el Gobierno regional, ahora del Partido Popular en solitario, antes junto a Ciudadanos, ha apostado nuevamente por los recortes atentando contra los servicios públicos. 

Desde el Grupo municipal y desde la Agrupación Socialista hemos venido denunciando una situación que, a día de hoy, sigue patente.

l La situación del Suap: no solo no se ha recuperado el servicio de atención de urgencia a los ciudadanos sino que, muchos fines de semana, nos hemos encontrado sin  médico alguno en el servicio de la calle Gobernador, algo contrario a lo que se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre. De facto es un cierre que se encubre en nuestro municipio y en toda la Comunidad de Madrid.

  • Se sigue sin reforzar al servicio, con personal que está de vacaciones. Además, la situación de pediatras en el centro de Abastos es de menos de la mitad. Sigue sin recuperarse la atención presencial a los niveles pre pandemia en Atención Primaria. 

– Llevamos escuchando más de un año la incredulidad por parte del Partido Popular en relación al porcentaje de vacunación que desde el Gobierno central se dijo que se esperaba lograr para el verano de 2021. Culparon al Gobierno de España de que no llegasen vacunas. Ante la actual situaciñon, deberían darle el mérito al mismo Gobierno que está posibilitando las vacunaciones.

l Hay que reconocer el gran trabajo de los sanitarios y el gran porcentaje de vacunados que estamos teniendo, sin olvidar las previsiones que hay de que en agosto el 90 % de los contagios sean de la variante Delta. De ahí la importancia que se encuentren vacunados la mayor cantidad de ciudadanos para disminuir los contagios.

– Dudamos que la medida que ahora intentan poner en marcha,  abriendo el Hospital Isabel Zendal  para una  vacunación 24 horas con servicio de autocita, sea una medida correcta en lugar de aumentar personal en los  centros de salud, que sería mucho más cercano a la conciliación de los ciudadanos, pero el Gobierno regional ofrece irse a vacunar a lugares con más de 50 km de distancia del domicilio habitual para recibir la segunda dosis.

– Desconocemos por parte del Gobierno municipal la situación de contagio que se ha producido entre los jóvenes de institutos de Aranjuez que fueron a pasar sus vacaciones a Mallorca, de celebración tras finalizar la Ebau, sufrieron un contagio masivo y que ha supuesto el confinamiento de varias familias de la localidad.  Como siempre hay falta transparencia e información del gobierno de María  José Martínez,  que debería fomentar  que la gente se concienciase de la situación actual y de la necesidad de continuar manteniendo  las medidas de seguridad recomendadas.

Por otra parte, ya está en marcha la reactivación de la Plataforma por la Sanidad Pública en Aranjuez, una vez que las medidas de distancia están permitiendo la posibilidad de reuniones de más de 10 personas que durante el último año no estaban permitidas. Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de esta plataforma, impulsada por el PSOE de Aranjuez.

Deja una respuesta