La gestión de Atención al Ciudadano es una muestra más de la falta de planificación y la desidia del Gobierno de María José Martínez

Óscar Blanco: “en Atención la Ciudadano se están demorando las citas hasta finales de julio y esto en nada facilita las necesidades de los ribereños, que tienen que esperar durante semanas a que les atiendan o esperar largas colas el día que se les ha facilitado la cita”.

La gestión del Gobierno municipal en atención a los vecinos vuelve a poner de manifiesto la mala planificación y la nula capacidad de unos dirigentes que no están facilitando los servicios públicos de manera eficiente y eficaz. El concejal Socialista Óscar Blanco ha expresado que “en Atención la Ciudadano se están demorando las citas hasta finales de julio y esto en nada facilita las necesidades de los ribereños, que tienen que esperar durante semanas a que les atiendan o esperar largas colas el día que se les ha facilitado la cita”.

Para Blanco “esto no es un servicio eficiente, no refleja el compromiso de administración electrónica y de atención por parte del Gobierno municipal y no muestra la más mínima preocupación por parte de la alcaldesa, María José Martínez, ni del delegado de Participación y Atención al Ciudadano, Miguel Gómez, para atender las demandas de los vecinos”.

El concejal Socialista sostiene que “es entendible que cuando ha habido dificultades por la crisis sanitaria en las primeras semanas e, incluso, cuando vienen imprevistos como en los primeros días del temporal Filomena se haya demorado el servicio pero, en pleno mes de junio, donde no ha habido incidencia alguna, no es tolerable que se esté dando esta situación”. Blanco ha recordado que “ya instamos en su día al Gobierno local a que se reforzase el servicio de Atención al Ciudadano y lo volvemos a hacer, porque es evidente que el personal con el que cuentan no es suficiente para tramitar documentación o para facilitar a los vecinos las gestiones que necesitan hacer. Si nos hubiesen hecho caso en su día, los ciudadanos no habrían estado sufriendo este servicio tan deficiente durante tantos meses”.

Blanco ha recordado que “es cierto que, gracias a que el anterior gobierno del PSOE dejó diseñado un plan para la puesta en marcha de la administración electrónica, -que el actual Gobierno ha demorado durante dos años-, se podrá, en un futuro, tramitar muchas de las solicitudes a través del certificado electrónico, pero mientras tanto, en los próximos meses, será necesario poner remedio contratando más personal o trasladando, de manera provisional, a trabajadores de otros departamentos para agilizar esa atención imprescindible”. El edil Socialista ha añadido que “también se puede descentralizar el registro habilitándolo en otros espacios municipales, pero para encontrar soluciones es necesario buscarlas y, por lo que parece, el Gobierno de Aranjuez no presenta mucha predisposición en este sentido, es una prueba más del desgobierno, la incapacidad y la desidia de Martínez y su equipo, que están dejando pasar la legislatura sin ofrecer alternativas a los problemas que se van sucediendo”.

El concejal ha instado al Ejecutivo local “a que se ponga a trabajar, que en lugar de buscar excusas busque alternativas y, sobre todo, piense en los ciudadanos porque, en definitiva, es para quienes los políticos trabajamos, con el fin de facilitarles las cosas en lugar de ponerles en dificultades y con quienes tenemos el compromiso de aumentar los recursos en los servicios públicos”. 

Blanco ha finalizado haciendo referencia al “doble rasero” del Gobierno municipal, “que presenta propuestas a Pleno reclamando recursos al Estado, en un claro ejercicio partidista y electoralista constante, en lugar de reforzar un servicio que es esencial para los ciudadanos de esta ciudad”,

Deja una respuesta