ELA

El grupo Socialista votó a favor de la propuesta presentada por la concejala no adscrita para que el Ayuntamiento apoye la campaña de visibilización y sensibilización «Luz por la E.L.A.”. Eva Celdrán señaló que “En nuestra opinión, esta propuesta se queda en un primer paso, una declaración de intenciones que, sin embargo, no entra a proponer acciones. Frente a la extensa exposición, el ‘petitum’ se queda en un mero acto anecdótico que, aunque puede ser un primer paso, no cumple con lo que desde el grupo municipal Socialista creemos que debería de tener una propuesta que aborde este tema tan dramático para aquellos que lo sufren directa o indirectamente, una propuesta con medidas más activas que pudieran favorecer el día día de enfermos y familiares y no una mera iluminación de la fachada del Ayuntamiento.

Suponemos que con el apoyo de esta concejala no adscrita a este equipo de Gobierno, quizás quieran dar un paso más y reclamar la construcción del Centro de Paliativos en el barrio de La Montaña, tal y como llevamos muchos años pidiendo, pero los responsables de la Comunidad de Madrid hacen oídos sordos. Es esencial que haya un lugar así, donde se pueda dar un servicio público y de calidad a los ciudadanos.

A pesar de todo, y con la esperanza de que ese primer paso acompañe otras acciones más concretas, nuestro voto va a ser favorable, pero no podemos olvidar que el acceso a los recursos sociales especializados que necesitan estas familias se sustentan vía impuestos».

Deja una respuesta