PLENO: El PSOE vuelve a votar en contra de la resolución definitiva a la creación de la plaza de Dirección de Parque y Jardines, que ya existe en el Ayuntamiento

El Partido Socialista votó en contra de la propuesta presentada por la Concejala Delegada de Personal al Pleno de la Corporación sobre resolución de reclamaciones a modificación de plantilla de personal. La portavoz Socialista Montserrat García expresó que “votamos en contra en marzo, en la aprobación inicial, y volveremos a votar en contra”. García explicó que “han reclamado esta decisión la Directora de Medio Ambiente, CCOO, UGT y el PSOE y a todos se nos ha contestado que confundimos plaza y puesto de trabajo, que no existe la RPT, que el catálogo de personal es transitorio y que la modificación de la plantilla no obliga a que previamente se tenga que negociar con los representantes sindicales, aunque en ese mismo informe se indique que lo determinante para considerar preceptiva la negociación colectiva es que la actuación de la administración afecte o tenga repercusión en las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos”. La portavoz del grupo señaló que “se está aprobando crear una plaza de Director de Parques y Jardines cuando las funciones relativas a Parques y Jardines, su planificación, la organización, dirección y control de la actividad de todos los trabajos relacionados con la conservación y mantenimiento de los parques, jardines, arbolado y zonas forestales la ostenta la plaza de Técnico de Medio Ambiente y el puesto de directora de Medio Ambiente, los dos ocupados en la actualidad por la trabajadora que está haciendo la reclamación. Esta propuesta tiene un efecto y repercusión en las condiciones de trabajo de la que es, a día de hoy, la Directora de Medio Ambiente, por lo tanto seguimos planteando la necesidad clara de haber negociado con los representantes de los trabajadores esta modificación. No se ha hecho y ni siquiera se ha informado a los sindicatos ni a la trabajadora afectada y consideramos que esta modificación es nula de pleno derecho”.

García expuso que “Se está utilizando la plantilla presupuestaria, más allá de la ordenación del gasto, y se está utilizando como instrumento de ordenación de los recursos humanos. La trabajadora que ostenta la dirección de Medio Ambiente tiene denunciado ante el Juzgado de lo Social una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, al estar siendo usurpadas de facto sus funciones desde hace tiempo. La respuesta de la delegación de Medio Ambiente ante esta reclamación de derechos ha sido solicitar que se modifique la plantilla y se cree una plaza nueva”.  Según la portavoz, “más parece una represalia que una necesidad del servicio”. García manifestó que “el PSOE cree que se ha vulnerado un derecho de la empleada municipal y la actuación ha sido muy sospechosa. Esto tendrá el recorrido legal que corresponda porque cabe recurso después de esta aprobación final, pero si hablamos de la necesidad organizativa de este Ayuntamiento es imprescindible que se presente ya la RPT, incluso para garantizar su acuerdo de gobierno con ACIPA. Es imprescindible una nueva organización, seguramente, pero en este momento en el que Aranjuez tiene once jardineros para mantener esta ciudad y con la negativa del PP y el equipo de gobierno de contratar a 20 operarios de oficios múltiples para que esta ciudad no se caiga como se está cayendo, no es prioritario crear una plaza de director cuando no hay trabajadores que dirigir”.

Deja una respuesta