El Gobierno municipal vuelve a desaprovechar una oportunidad única para potenciar el turismo en FITUR

Elena Lara ha lamentado que “desde el gobierno municipal no se haya ofrecido ningún tipo de información al respecto, sobre el número de visitantes que han mostrado interés por Aranjuez, si han existido muchos o pocos touroperadores que hayan manifestado interés o cuántas reuniones de trabajo se han mantenido con diferentes agentes turísticos, si es que se ha mantenido alguna”.

El domingo finalizó la segunda feria turística más importante del mundo, FITUR, en la que Aranjuez ha tenido una mínima presencia gracias a la pobre difusión que la Comunidad de Madrid le ha otorgado, un año más, en su stand. El pasado jueves se celebró el Día de Aranjuez, en el que se presentó una nueva página web turística que, según ha expresado la concejala Socialista, Elena Lara, “se realizó sin que estuviese acabada y, por lo tanto, sin que pudiese mostrar su posible atractivo y eso es, por tanto, una oportunidad perdida en su promoción”.

Lara ha expresado que “Aranjuez ha perdido una gran oportunidad de promocionarse en una feria que tiene un alcance profesional y que debería haber servido como vehículo promocional de una ciudad que necesita potenciar el turismo”. Para Lara, “limitarse a la presentación de una web sin terminar es un pobre bagaje del que tampoco hemos tenido información alguna desde la delegación e Turismo”.

La concejala Socialista ha lamentado que “desde el gobierno municipal no se haya ofrecido ningún tipo de información al respecto, sobre el número de visitantes que han mostrado interés por Aranjuez, si han existido muchos o pocos touroperadores que hayan manifestado interés o cuántas reuniones de trabajo se han mantenido con diferentes agentes turísticos, si es que se ha mantenido alguna”.

Lara ha manifestado que “ya es lamentable que este año, que se cumplen 20 años desde el nombramiento de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, desde el Gobierno municipal no se haya realizado una apuesta firme por el turismo, es que más lamentable resulta que, con la celebración de esta onomástica, la Comunidad de Madrid haya sido incapaz de otorgarle a esta ciudad la relevancia que merece, tratándonos como a un barrio más de la periferia y sin prestarle atención alguna a nuestro patrimonio, como ya es norma habitual”.

La concejala Socialista sostiene que el turismo es transversal y la evolución de la tecnología hace que, más que nunca, se apueste por los canales de comunicación adecuados, y vender un proyecto turístico es esencial para la regeneración económica de una ciudad, pero para eso hay que disponer de un proyecto que este Gobierno municipal no tiene”. Lara ha manifestado que “un discurso de unos minutos de la alcaldesa Martínez no parece el mejor de los canales para la atracción del turismo, hace falta invertir tanto económicamente como en materia de personal para promocionar el turismo, y la única inversión por parte del Gobierno municipal ha sido una página web de la que, sospechamos, no va a dar los frutos que esperan”.

Por otro lado, la edil Socialista ha lamentado “la ausencia de una representación, aunque fuese mínima, del sector privado en Aranjuez, ya que es un sector que aporta mucho al turismo en la ciudad, pero si tenemos en cuenta que en dos años lo único que han hecho ha sido presentar una web sin terminar, poco ha de extrañarnos esta ausencia tan significativa”.

Lara ha finalizado añadiendo que “es fundamental que desde la delegación de Turismo se pongan a trabajar de manera urgente para no volver a desaprovechar una oportunidad como la que ha ofrecido FITUR y, sobre todo, que ofrezcan los datos oportunos para certificar que se ha realizado un trabajo sobre el que tienen que rendir cuenta a la ciudadanía, un trabajo que, hasta la fecha y por lo que parece, no se ha realizado”.

Deja una respuesta