Reyes Maroto: “Aranjuez es una ciudad que tiene muchas oportunidades, pero necesita que la Comunidad de Madrid se lo crea, porque esta ciudad necesita inversión, también para generar empleo”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Javier Guardiola: “la gente nos está esperando ahí fuera, porque hay mucha gente sufriendo y que ya no pueden aguantar más tiempo gobiernos de corrupción del Partido Popular”.

Cristina Moreno: “la Comunidad de Madrid debe considerar a Aranjuez como motor económico, por el turismo, la industria, el comercio y la hostelería y el sector agrícola, tenemos todos los elementos que se necesitan”.

 

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata por el PSOE en las próximas Elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, y el también diputado y candidato Javier Guardiola han mantenido un encuentro ciudadano hoy viernes en la Plaza de la Constitución de Aranjuez.

Reyes Maroto ha incidido en la importancia de aprobar unos presupuestos en la Comunidad de Madrid. “Sin presupuestos no se puede gobernar y por eso, en Madrid, estamos así, sufriendo dos años de desgobierno, con una gestión fracasada que no ha sabido afrontar los verdaderos problemas de la ciudadanía y que ha cargado esos problemas en otras administraciones”. La Ministra ha criticado que en Madrid no se hayan  aprobado presupuestos “pero sí una Ley del suelo que sirve para especular y ya estamos cansados de corrupción en esta Comunidad, porque la política tiene que estar al servicio de la gente”. Maroto ha lamentado que “los municipios hayan tenido que hacer frente a una pandemia porque la Comunidad de Madrid ha dejado en manos de otros la solución a sus problemas”.

Respecto a Aranjuez, la Ministra del Gobierno de España ha señalado que “es una ciudad que tiene muchísimas oportunidades, pero necesitamos que la Comunidad de Madrid se lo crea, porque esta ciudad necesita inversión, y no solo para recuperar los centros de salud, los centros educativos o la dependencia que el Gobierno regional tiene asfixiada, también hay que aprovechar las oportunidades que tiene esta ciudad para generar empleo, invirtiendo en una industria cada vez más tecnológica, invirtiendo en el patrimonio más preciado, que es el río Tajo, y convertir este paisaje en un reclamo para que venga el turismo, porque eso también genera empleo y riqueza”.

Maroto ha resaltado la importancia del sector servicios en Aranjuez. “Hay que invertir en los comercios y en la hostelería, que son los grandes abandonados por Díaz Ayuso, que ahora dice que va a destinar ayudas directas cuando lleva un año negándoselas, engañándoles y diciéndoles que por abrir ya solucionaba sus problemas, pero con esta pandemia tenemos que salvar vidas, salvar empresas y salvar empleos”. 

Respecto a la gestión de la crisis en la Comunidad de Madrid, Maroto ha expresado que “cuando se gobierna se tienen aciertos y se cometen errores, pero lo que no se puede hacer es desentenderse de los problemas de la gente y el próximo 4 de mayo tenemos una oportunidad para reclamar justicia, porque los vecinos de esta ciudad tienen que cuestionarse por qué tienen que desplazarse a tantos kilómetros para vacunarse, porque es la vacuna la que tiene que ir al ciudadano y no el ciudadano el que tiene que ir hacia la vacuna, y tenemos que reivindicar a nuestros mayores, mayores que están abandonados por este Gobierno regional en las residencias y también al personal que trabaja en esas residencias y al que hay que agradecer su trabajo, porque han estado muy solos y sin recursos”.

Sobre los servicios públicos, la Ministra ha señalado que “también hay que dar las gracias a los docentes, que abrieron las aulas en septiembre, protegiendo a los niños con un trabajo excepcional, también los transportistas, al personal en comunicaciones y a quienes han posibilitado que cuando hemos podido salir a las calles los espacios fuesen seguros”. Maroto ha recordado que “en esta Comunidad es donde más precariedad hay en el sector público y el Partido Socialista quiere dignificar a los profesionales sanitarios, docentes y a tanta gente que trabaja para reparar un ascensor social que se paró hace 26 años, desde que gobierna el Partido Popular, porque la verdadera libertad es que haya igualdad de oportunidades”.

La Ministra finalizó expresando que “el Partido Popular y la ultraderecha lo que buscan es el aislamiento y ya no sabría decir sí Díaz Ayuso es Monasterio o si Monasterio es Díaz Ayuso, y solo hay dos opciones de Gobierno: el de Ángel Gabilondo o el del PP que va a gobernar con VOX, y eso no lo podemos permitir, porque VOX es negacionista respecto a la violencia de género, vota en contra de leyes como la de protección de la infancia o del cambio climático y tenemos que proteger lo que hemos conseguido, porque la ultraderecha quiere volver a la época del blanco y negro y nosotros lo que queremos es seguir viviendo en libertad, porque tenemos que seguir defendiendo todos los derechos que consiguieron nuestros mayores”.

Por su parte, el diputado y candidato Socialista Javier Guardiola ha señalado que “Reyes Maroto siempre se ha preocupado por la juventud de Madrid, siempre ha querido que participásemos y que tuviésemos voz”.

Sobre el futuro en la Comunidad de Madrid, Guardiola ha manifestado que “la gente nos está esperando ahí fuera, porque hay mucha gente sufriendo y que ya no pueden aguantar más tiempo gobiernos de corrupción del Partido Popular, un partido que sigue utilizando las instituciones para hacer campaña, buscando beneficio electoral y que siempre se ha creído dueño de las instituciones que nos pertenecen a todos, pero Madrid no es su cortijo y a partir del 4 de mayo tenemos que movilizar el voto progresista para gobernar para todos los madrileños y madrileñas”.

Sobre Aranjuez, el candidato ha expresado que “es el tesoro olvidado de la Comunidad de Madrid, porque está abandonado y aislado por parte del Partido Popular, que solo lleva a cabo políticas de recortes sin ningún aprecio por esta ciudad”. Por otra parte, Guardiola ha señalado que “muchos partidos están trayendo a sus líderes a Aranjuez pero durante estos dos últimos años solo ha habido un partido que ha reivindicado en la Comunidad de Madrid los problemas de esta ciudad, problemas como los de las viviendas en el barrio de La Montaña, los del río Tajo o en materia de empleo, y ese ha sido el Partido Socialista”.

La Secretaria General del PSOE de Aranjuez, Cristina Moreno, también ha intervenido en el encuentro ciudadanos firmando que Aranjuez es “el mejor ejemplo de ciudad sostenible que pueda tener la Comunidad de Madrid, pero el problema que tenemos es que el Gobierno regional del Partido Popular no está apostando por esta ciudad, porque nos dejan fuera de todos los planes regionales, fuera de todas las subvenciones, de todas la inversiones, tenemos los Sotos Históricos abandonados, una huerta maravillosa que tenía que ser la joya de la Corona de la agricultura de Madrid, una industria que tendría que ser punta de lanza de la industria digital, ecológica y un sector servicios, basado en el turismo, en el comercio y en la hostelería y que Díaz Ayuso no ha potenciado, porque no ha invertido ni un solo euro en ayudas directas”.

Moreno finalizó expresando que “la Comunidad de Madrid debe considerar a Aranjuez como motor económico, por el turismo, la industria, el comercio y la hostelería y el sector agrícola, tenemos todos lo elementos que se necesitan y, por supuesto, ese Parador Nacional por el que el Ministerio de Turismo sigue apostando y que todos los ribereños nos merecemos”.

Deja una respuesta