Marca local agrícola

El PSOE votó a favor de la propuesta presentada por VOX sobre la marca local agrícola. El concejal Socialista Óscar Blanco manifestó que “agradecemos que hayan incluido las consideraciones que aportamos en Comisiones Informativas. Para nosotros era muy importante porque, aunque de puertas para fuera puedan parecer matices, los antecedentes en otras legislaturas no invitaban a seguir en ese camino en cuanto a la titularidad de la marca, a los calibres, la metodología… de los productos que se venían desarrollando. El desarrollo de la propia marca a nivel de marketing se hizo completamente al margen del área de Turismo y entendíamos que se podía correr ese mismo riesgo en esta legislatura y por eso poníamos en valor que la estrategia se hiciese de forma compartida, porque al final la promociono de nuestra ciudad se tiene que hacer en varias vertientes y, por supuesto, bajo una marca agrícola se puede hacer esa promoción. En definitiva, poner en valor un trabajo que se vino haciendo en la anterior legislatura y que, evidentemente, en los primeros años es difícil que se visualice ese trabajo pero ya se vio en la segunda mitad de la anterior legislatura a través del desarrollo de los grupos operativos y también en el Pacto por el Empleo que definió esta estrategia con la mayor parte de todos los grupos. Esperamos que en el futuro también sea una acción consensuada y dialogada por todos los grupos.

Hay que tener en cuenta la iniciativa de generación del sector y de esta rama que se impulsó con la AGROLAB era nuestra ciudad.

Había subvención en la parte de comercialización, también a través de canales de comercialización con un mercadillo en el Cortijo de San Isidro que se podía encajar dentro de los fondos FEDER. En el ámbito de la actividad de la recuperación económica en un sector, como el agrícola, que no era el más boyante pero sí tradicional en nuestra ciudad. Había esa posibilidad de impulsar ese sector de comercialización. Estos dos años se ha perdido mucho para que este proyecto sea una realidad, pero hay que ponerse a ello”.

Deja una respuesta