El PSOE afrontará la inversión de recursos humanos y materiales en la Sanidad ribereña, la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y la construcción de un centro de salud en La Montaña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ángel Gómez-Chamorro, Javier Guardiola y Carmen Barahona mantienen un encuentro en la Casa del Pueblo (sede de UGT) con los representantes sindicales de la Sanidad Pública ribereña y coinciden en el diagnóstico ante la falta de recursos humanos y materiales, el cierre de las Urgencias y la necesidad de la apertura de la T4 en el Hospital del Tajo

Los candidatos de la lista del PSOE a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Ángel Gómez-Chamorro y Javier Guardiola, y la Secretaria de Organización del PSM y también candidata, Carmen Barahona, han mantenido una reunión en la mañana de hoy martes, en la Casa del Pueblo (sede de UGT) con los representantes sindicales de los recursos sanitarios de Aranjuez en la que han coincidido en el diagnostico sobre la falta de recursos humanos y materiales que están sufriendo los centros ribereños.

Durante la reunión, los representantes Socialistas han manifestado que son conscientes de la desatención que sufren los madrileños ante el cierre de los Servicios de Urgencias (SUAP), de la falta de recursos en el SUMMA 112, de la escasa atención domiciliaria y de las necesidades en el Hospital del Tajo de a apertura de la T4. Ángel Gómez-Chamorro explicó las líneas de actuación del Partido Socialista si Ángel Gabilondo logra la presidencia de la Comunidad de Madrid, que no son otras que una reconversión estructural de los servicios del SUMMA 112, la inversión en recursos para los centros sanitarios ribereños y la construcción de un centro de Atención Primaria en el barrio de La Montaña, “porque no puede ser que en un núcleo de más de 7.000 habitantes no exista un centro y los vecinos tengan que trasladarse hasta el centro”. Por otra parte, Gómez-Chamorro expresó la necesidad de revisar las condiciones laborales de los profesionales de la Sanidad, aumentar los recursos humanos y examinar el pliego de condiciones de la subcontrata en el Hospital de Aranjuez. Además, el candidato Socialista escuchó otras reivindicaciones de los representantes sindicales, como que no exista transporte público en la franja horaria nocturna que impide que los usuarios puedan acudir a las urgencias hospitalarias, 2lo que significa que si las Urgencias de Atención Primaria también están cerradas, el paciente queda desatendido”.

Ángel Gómez-Chamorro, que además es Diputado de la Comisión de Sanidad, manifestó que “lo que reivindicamos, de manera urgente, es la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Aranjuez, un centro que venía tendiendo a unas 1.300 personas a la semana” El candidato Socialista explicó que “en los 37 SUAP que están cerrados en la Comunidad de Madrid se deja de atender a cerca de 750.000 personas y esto no puede seguir así, con esta precariedad respecto a la atención a los ciudadanos, con teléfonos en los que es imposible contactar y profesionales que no pueden desarrollar su trabajo”. Gómez-Chamorro también se refirió al Hospital del Tajo. “No puede seguir sin definirse cuál es su cartera de servicio y las necesidades de la zona, con una planta cerrada, con profesionales en diferentes condiciones de trabajo que otros profesionales de la red pública, como la del Personal de Oficios, y sin potenciar y adecuar las plantillas a las necesidades”.

El candidato Socialista también se refirió a la estrategia de vacunaciones. “Tenemos que establecer un plan de actuación para que la vacuna vaya al ciudadano y no el ciudadano a la vacuna, porque no podemos desplazar ni a los mayores ni a los ciudadanos sin recursos a más de 70 kilómetros de Aranjuez para ponerse una vacuna”.

La Secretaria de Organización del PSM, Carmen Barahona, expresó que “hemos podido conocer de primera mano todas las necesidades que hay en Aranjuez y en su entorno y hemos tomado nota, y aunque las teníamos claras las hemos podido corroborar”. Barahona sostiene que “desde la Asamblea de Madrid seremos capaces de llevar a cabo todas esas demandas sanitarias que el Partido Popular nos está arrebatando día a día en recursos humanos, en infraestructuras y, en general, en todo lo que significa la política privatizadora que desde hace años están llevando a cabo”.

Deja una respuesta