EDITORIAL. Las mentiras de Ayuso y del PP

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si el Partido Popular de la Comunidad de Madrid tuviese que presentar un currículum, en la parte profesional exhibiría: farsante, trolero, mentiroso, cuentista, embaucador, engañador, falaz, farfullero, infundioso, patrañero, bolero, fullero, hipócrita… que son sinónimos de “embustero”. No existe mejor descripción para una formación que lleva engañando a los ciudadanos 25 años, justo desde el momento en el que se perpetró el ya famoso “Tamayazo”. 25 años de Gürtel, de Púnica, de corrupción sostenida.

La derecha madrileña pretende volver sobre sus pasos y regresar al camino de la mentira, mentira que Isabel Díaz Ayuso ha convertido en su bandera en esta campaña electoral. Y miente en todos los aspectos susceptibles a ello. Miente en la gestión de la crisis sanitaria, poniendo en riesgo millones de vidas por decisiones más que controvertidas respecto a las medidas de protección frente al COVID-19, consiguiendo que la Comunidad de Madrid sea la más castigada en toda España respecto a contagios y fallecimientos. Díaz Ayuso y el Partido Popular siguen esquilmando los servicios públicos, favoreciendo la Sanidad y la Educación privadas atentando contra los derechos de los madrileños y madrileñas que invierten sus impuestos viendo cómo la presidenta en funciones destina gran parte de ellos a la gestión privada.

Isabel Díaz Ayuso ha pretendido enfocar su campaña electoral arremetiendo contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que es su único argumento, sin presentar un proyecto serio para Madrid y tratando de sostenerse en los comerciantes y hosteleros a quienes, por cierto, no ha destinado ni un euro en ayudas directas… una mentira más.

La presidenta del PP madrileño exhibe su ‘clasismo’ afirmando que quienes integran las “colas del hambre” son “mantenidos fabricados por la izquierda”, impulsando una forma de gobernar que excluye a las clases sociales más desfavorecidas para favorecer contratos millonarios con entidades como la editorial Planeta, un nuevo despropósito que incluye declaraciones como que “cada mañana se pelea, hay grandes distancias, el nivel adquisitivo de la ciudad es complejo en muchas ocasiones… porque es una ciudad y una comunidad donde se paga mucho y el precio de las viviendas lo es. Es una vida difícil, pero es una vida apasionante porque en Madrid, después de un día trabajando, un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza”… puro cinismo de quien pretende paliar, con premeditación y alevosía, las necesidades de los madrileños con una cerveza en una terraza.

Díaz Ayuso y el Partido Popular mienten ya sin escrúpulos, falsean la realidad de una región a la que consideran su cortijo particular para hacer o deshacer a su antojo, con la benevolencia de sus socios, sepultando derechos públicos y masacrando a las clases trabajadoras a quienes pretenden ‘conquistar’ con falsas bajadas de impuestos. 

Juan Lobato, alcalde Socialista de Soto del Real y número 4 en la lista del PSOE a las Elecciones del 4 de mayo le ha destapado esas mentiras del Partido Popular y de Díaz Ayuso. El técnico en Hacienda advierte que “hay decenas de miles de jóvenes que no estudian una carrera universitaria porque no tienen capacidad económica familiar para hacerlo. Hay tasas que llegan a 2.500 euros al año. Tenemos las tasas universitarias más altas junto a Cataluña, pero es que también somos la comunidad con menos inversión por alumno. O la que menos invierte por habitante en sanidad en España. Y todo esto sucede a la vez que la deuda pública ha pasado de 22.000 a 33.000 millones en los últimos seis años”. Respecto a la fiscalidad, Lobato desenmascara a la derecha madrileña con datos concretos. “Ayuso no ha bajado ni un euro los impuestos a los madrileños. Y es una bajada injusta, por más que diga que es para todos y que traduce en bajar 0,5 puntos cada tramo del IRPF. Pero se olvida mencionar que un 30% los madrileños ganan menos de 12.000 euros anuales. Esta reforma les baja cero euros del IRPF. Otro 40% gana menos de 30.000 euros: esta bajada les supondría 5 euros al mes. Para el 23% que gana hasta 60.000 euros supondrían solo 11 euros. Es decir, a más del 90% de madrileños les bajaría de 0 a 11 euros. Pero al 7% restante les llegaría a suponer una bajada de más de 4.500 euros. Esta es la reforma que Ayuso dice que es para todos. Mentira”.

Por todas estas razones es tan importante que el voto progresista se movilice el 4 de mayo, porque esta región no puede soportar ni un día más las mentiras a las que le somete el Partido Popular y Díaz Ayuso, una candidata que lleva dos años viviendo de la confrontación, del conflicto y de las promesas incumplidas. Una candidata que ha demostrado que su gestión ha sido nula y nefasta para los intereses de los ciudadanos. Una candidata que no presenta más programa electoral que la confrontación y el odio. Pero existe una salida, un presente y un futuro para que la Comunidad de Madrid sea tomada en serio, una gestión con proyecto, con futuro, con medidas concretas que harán que Madrid progrese adecuadamente, y esa opción se llama Ángel Gabilondo.

Deja una respuesta