Se inicia el periodo del proceso de admisión para el curso 2021-2022 sin que la delegación de Educación de Aranjuez ofrezca ninguna información al respecto

Del 8 al 23 de abril, ambos inclusive, serán las fechas en las que se desarrolle el periodo de adminsión del alumnado para el curso 2021-2022 sin que la delegación de Educación de Aranjuez haya ofrecido ningún tipo de información al respecto. Ni la página web municipal ni ningún comunicado expresa el procedimiento para que las familias puedan inscribir a sus hijos en los centros educativos.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos ha emitido el siguiente comunicado informativo:

A través de esta circular recogemos de forma resumida los pasos a tener en cuenta sobre el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2021/2022, estableciéndose el plazo de presentación de solicitudes desde el 8 al 23 de abril, ambos inclusivos.

Todas las solicitudes serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática.

Deberán presentar solicitud para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:

Los que acceden por primera vez a centros que imparten 2º ciclo de E. Infantil, Primaria o a centros de E. Especial sostenidos con fondos públicos.

Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Alumnado que solicite plaza en las Secciones de lengua francesa o alemana en IES, salvo el alumnado que proceda de centros de E. Primaria con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

Alumnado que quiera solicitar un centro distinto al que está escolarizado o al que le corresponda por adscripción única.

Alumnado escolarizado en centros con adscripción múltiple a otros centros y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para la obtención de plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión en donde podrán poner el orden de preferencia de los centros adscritos como no adscritos. Si no se presenta solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar en la fase final del proceso de admisión.

Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos: – Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso2021/2022:

Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso2021/2022.

Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria, así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Deja una respuesta