Gobernar en serio. Cristina Moreno Moreno Secretaria General de la Agrupación Socialista de Aranjuez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como sabes, el próximo 4 de mayo hay Elecciones a la Asamblea de Madrid. La irresponsable decisión de la ya Presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado que, en unas semanas, la Comunidad de Madrid vuelva a tener que elegir a sus representantes políticos y, por tanto, que tengamos que poner en marcha toda la maquinaria electoral, dos años antes de lo previsto. Pero esta cuestión, que nunca debió suceder si hubiéramos tenido un gobierno serio, nos ofrece una nueva oportunidad a los socialistas. La oportunidad de recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid 25 años después.

Un Gobierno que ha sido un desgobierno. Un gobierno sin criterio, sin plan de acción, sin programa de gobierno y lo que es peor, sin ganas de resolver los problemas de los madrileños. Isabel Díaz Ayuso ha sido, sin duda, la peor Presidenta de la historia de la Comunidad de Madrid. Pero la historia que la precede no es mejor. 

Llevamos 25 años gobernados por un partido corrupto que no piensa en Madrid ni en los madrileños y madrileñas. Un gobierno que está desmantelando la sanidad pública madrileña, que recorta recursos de la educación pública, que ha negado la entrada en los hospitales de Madrid a nuestros mayores durante la primera fase de la pandemia. Un partido que lleva prometiendo ayudas a hosteleros, comerciantes y PYMES desde que empezó la crisis sanitaria y que a la hora de la verdad las ha paralizado por su capricho electoral. Un partido que solamente ha dado bandazos y ha tomado decisiones partidistas contra el Gobierno de España. Un partido que ha gobernado Madrid de manera irresponsable desde hace demasiados años. Es por tanto necesario redoblar esfuerzos para hacer que esta nueva oportunidad se convierta en una alternativa de Gobierno seria.

Y para ello tenemos al mejor candidato, Ángel Gabilondo. El mejor Presidente que puede tener Madrid. Un Presidente serio, responsable y con las ideas claras. Un candidato que ha dicho claramente que no subirá los impuestos en estos dos años si consigue ser Presidente. Un candidato cuya prioridad es acabar con la pandemia y poner todos los medios públicos para hacerlo. Un candidato que tiene claro cómo recuperar Madrid, que tiene claro que la prioridad es apostar por la inversión generadora de empleo para volver a crecer, pero siempre sin dejar a nadie por el camino. Un candidato que apostará por las políticas de vivienda en alquiler y compra, que ha anunciado la construcción de 15.000 viviendas de carácter social si es presidente. Un candidato que viene del mundo universitario y que primará la educación pública en su acción de gobierno.

Como ya ocurrió en Cataluña, el voto por correo va a resultar decisivo. La pandemia dificulta que determinados colectivos puedan moverse con facilidad por el riesgo que conlleva y en estas elecciones el voto por correo va a ser muy importante. Por este motivo, desde la Agrupación de Aranjuez vamos a lanzar una campaña de ayuda para todos aquellos vecinos que la necesiten a la hora de gestionar su voto a través de este medio. 

Si en tu entorno conoces a vecinos o vecinas que tengan dificultad para ir a votar, resultaría muy importante que le cuentes esta campaña y nos lo comuniques para ayudarles y que no tengan dificultades para  ejercerlo. Nuestra sede, en calle Florida, 18, estará abierta los lunes, martes y jueves de 18,30 a 20,30 horas para todo aquel que necesite asesorarse.

Estamos en un momento decisivo y clave para Madrid. Es el momento de echar el resto para recuperar la Comunidad para los madrileñas y madrileñas. Es el momento de hacer un último esfuerzo para que Madrid no vuelva a sufrir a la derecha más rancia y ultra de Europa. No podemos dejar que la foto de Colón se convierta en el Gobierno de Madrid. Tenemos que conseguir que Ángel Gabilondo sea el próximo Presidente, porque como dice nuestro lema de campaña, ya va siendo hora de gobernar en serio.

Deja una respuesta