El PSOE se sumó, un año más, a la ‘Hora del Planeta’ mientras que el Gobierno de Aranjuez de PP y Ciudadanos volvió a ‘olvidarse’ de la biodiversidad

Una de las mayores acciones globales que se celebran cada año para favorecer la biodiversidad es la ‘Hora del Planeta’, que es considerado el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Esta hora, en la que tanto instituciones públicas como privadas, apagan las luces, es tan solo un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. En la pasada legislatura, el municipio de Aranjuez se había sumado a este evento apagando las luces de lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Constitución o la de Toros, sin embargo, ni el pasado año ni tampoco en 2021, el Ayuntamiento de Aranjuez no se ha sumado a este movimiento global, una muestra más de la desidia y la improvisacion con las que gobiernan PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX y Acipa, nuestra localidad. El medio ambiente es un pilar básico para la transformación de nuestra sociedad, un valor sobre el que sustentar los cimientos de una sociedad más global, más limpia, más eficaz.

El Partido Socialista se ha sumado, un año más, a esta celebración, apagando las luces de todas sus sedes entre las 20,30 y las 21,30 del pasado sábado, 27 de marzo, sumándose así a esta iniciativa para concienciar a la población de la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y en la apuesta por un modelo de desarrollo más sostenible.

Esta campaña comenzó en 2007, y desde su inicio los socialistas hemos mostrado su apoyo, como muestra del compromiso con la preservación y conservación de nuestro capital natural. La Transición Ecológica y Energética se ha convertido en una de las señas de identidad del Gobierno de España desde junio de 2018, situando en el centro de la agenda económica y social las políticas relacionadas con la economía verde.

La Unión Europea considera que los Planes de Recuperación, fundamentales para superar la crisis que estamos viviendo debido a la pandemia, tienen que estar vinculados a la oportunidad que ofrecen los proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la vivienda, la biodiversidad, la economía circular o el agua, entre otros sectores. Nuestro país dispone de las herramientas necesarias para liderar y ser protagonistas de esta gran transformación.

El PSOE difundió un comunicado a toda la organización para que las luces de sus sedes se apagasen entre las 20.30 h y 21.30 horas del pasado sábado 27 de marzo, así como para dar mayor difusión de «La Hora del Planeta» entre nuestros militantes y simpatizantes. “La conservación del capital natural no es una opción, es una obligación”.

Deja una respuesta