Si no vas a estar en Aranjuez el 4 de mayo o te frena la pandemia para acudir a votar, vota por correo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Agrupación Socialista inicia una campaña de información a los vecinos sobre la voto por correo

El próximo 4 de mayo se celebran Elecciones a la Asamblea de Madrid y la participación será fundamental para poder lograr un cambio en un Gobierno regional en el que lleva muchas décadas el Partido Popular, debilitando los servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Educación, sostenido en los pilares de la corrupción y el desgobierno.

Llevamos un año sufriendo las consecuencias del COVID-19, con una pésima gestión de Isabel Díaz Ayuso apoyada en Ciudadanos y VOX, siendo la Comunidad de Madrid la más castigada por la pandemia respecto a contagios y fallecimientos. Las políticas de la derecha española están siendo nefastas para los intereses de los madrileños y madrileñas por lo que esta región merece y necesita que se gobierne “En serio”. Para que el cambio se produzca es necesario que el voto progresista se movilice y existen instrumentos para que, si no estás en Aranjuez el 4 de mayo o tienes dudas porque el Coronavirus te frena, puedas ejercer tu derecho al voto.

En esta ocasión será muy importante el voto por correo, para que puedas votar con seguridad, sin ningún miedo y con totales garantías. 

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 24 de abril (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España. El votante recibirá después en su domicilio la documentación electoral. Cuando la tenga podrá ejercer su derecho en ese mismo momento y entregarle directamente al cartero el sobre con su voto. O bien, llevarlo en otro momento a una oficina de Correos.

Para solicitar el voto de manera telemática y evitar desplazamientos minimizando el contacto social, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Si optas por acudir a la oficina de Correos debes realizarla personalmente, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial– que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. 

Desde Correos España informan que “con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Para ello el elector tan sólo debe seleccionar la oficina disponible que tenga cita previa y, por último, elegir el día y la hora que más le convengan. Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

En cualquier caso, la Agrupación Socialista abrirá su sede (calle Florida, 18, de 18,30 h. A 20,30 h. los lunes, martes y jueves, para ofrecer asesoramiento para la solicitud del certificado digital o de la solicitud de voto por correo y resolver cuántas dudas tengan sobre el proceso electoral.

Deja una respuesta