Díaz Ayuso miente a los ribereños anunciando “nuevas inversiones” que son obligaciones y viejos compromisos por parte del Gobierno regional

Montserrat García: “ni se han llevado a cabo las inversiones de las que alardea, ni la Comunidad de Madrid pone fondos para el ARRU de Las Aves, ni explica por qué las obras de Puente Largo llevan dos años realizándose, ni por qué convoca ahora a la Comisión de Seguimiento para la Rotonda de la M-305 cuando lleva reclamándose desde 2011”.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, ahora en funciones, Isabel Díaz Ayuso, celebró ayer miércoles su particular Consejo de Gobierno en Aranjuez en un descarado acto propagandístico tras el que vino a certificar su pésima gestión al frente de la región. Díaz Ayuso no solo no contó nada nuevo tras el consejo, es que evidenció lo poco que le interesan los verdaderos problemas de los vecinos de la Comunidad en general y de Aranjuez en particular. La portavoz del grupo Socialista Montserrat García ha expresado que “Díaz Ayuso ha venido dos veces a Aranjuez en esta legislatura, la primera plantó un árbol y habló de Arganda y, en esta ocasión, le ha mentido a los ciudadanos de Aranjuez en lo que se puede considerar una auténtica tomadura de pelo”.

La portavoz Socialista ha señalado que “Díaz Ayuso anuncia que aprueba nuevas inversiones en infraestructuras, viviendas y equipamiento en Aranjuez, pero de novedad no tiene nada, porque estamos hablando del PIR 2015-2019, del ARRU de Las Aves, de las obras de Puente Largo, que llevan ya dos años realizándose, o de los avales de la rotonda de la M-305 en La Montaña, que se llevan reclamando años”. García sostiene que “sí Ayuso intenta vender como novedad estos asuntos, lo que está haciendo es reírse de los vecinos”.

“Lo que sí esperábamos que la Presidenta viniese a Aranjuez a hablar de las inversiones prometidas que no se han llevado a cabo en la ciudad, o que anunciase ayudas directas a empresas, PYMES y vecinos que peor lo están pasando, como era el compromiso en el acuerdo en las mesas para la Recuperación de Aranjuez, o que anunciase que se volverían a abrir las Urgencias en Atención Primaria, o que iba a dotar de los recursos humanos y materiales necesarios al Hospital del Tajo en plena pandemia, o que iba a anunciar la fecha en la que se iba a retirar el amianto en el CEIP San Isidro, pero nada de eso ha sucedido, Díaz Ayuso solo vino a vender humo”.

García ha señalado que “lo que sí esperábamos que la Presidenta viniese a Aranjuez a hablar de las inversiones prometidas que no se han llevado a cabo en la ciudad, o que anunciase ayudas directas a empresas, PYMES y vecinos que peor lo están pasando, como era el compromiso en el acuerdo en las mesas para la Recuperación de Aranjuez, o que anunciase que se volverían a abrir las Urgencias en Atención Primaria, o que iba a dotar de los recursos humanos y materiales necesarios al Hospital del Tajo en plena pandemia, o que iba a anunciar la fecha en la que se iba a retirar el amianto en el CEIP San Isidro, pero nada de eso ha sucedido, Díaz Ayuso solo vino a vender humo”.

Planes de Inversión Regional

La portavoz Socialista ha recordado que “desde el Gobierno de Díaz Ayuso ya se anunció a bombo y platillo, en una visita del entonces presidente en funciones, Pedro Rollán, a Aranjuez en julio de 2019 que se iban a invertir 8 millones de euros y, sin embargo, solo se han invertido poco más de cuatro, dejando proyectos abandonados que tienen mucha importancia para esta ciudad, como la integración de Las Aves en el casco histórico con la reorganización de la calle Oropéndola y de su conexión con la calle de la Rosa a través de Valeras, la urbanización del Acceso Sur, entre la glorieta de Carlos Richer y la glorieta de E.Lecrec“. García sostiene que “Díaz Ayuso no puede mentir de esa manera a los ciudadanos, alardeando de unas inversiones que no ha llevado a cabo. Lo que debería hacer es explicar por qué de los 700 millones anunciados en estos planes regionales ha dejado de invertir 300”. Respecto al nuevo PIR, la portavoz ha manifestado que “son menos fondos de los esperados y, además, quedan actuaciones pendientes aún del plan anterior”.

ARRU de Las Aves

El Gobierno regional anunció que va a tramitar las subvenciones del barrio de Las Aves, “que es su obligación, unas subvenciones de 4,6 millones de los que el 50% lo ponen los vecinos y el 50% restante el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Aranjuez”, ha señalado García, que ha lamentado “que presuman de gestionar unos fondos que transfiere el Ministerio, sobre todo porque la Comunidad de Madrid no va a invertir ni un euro en ayudas a las familias, aquí el dinero lo ponen el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Aranjuez y los propios vecinos”. García ha recordado que “el Partido Popular de Aranjuez votó en contra de una propuesta del PSOE para instar a la Comunidad de Madrid que aportase fondos para que las familias de Las Aves tuviese más facilidades y tuviesen que invertir menos dinero, pero la alcaldesa de Aranjuez, Maria José Martínez, con su voto de calidad, lo impidió, por lo tanto tienen poco de lo que presumir en este aspecto, lo que ya debería haber hecho el Gobierno de Díaz Ayuso es gestionar estos fondos, que es su obligación”.

Puente Largo

El Gobierno regional también alardeó de las obras de Puente Largo que se están realizando en el municipio. En este sentido, García ha expresado que “llevan dos años y las obras siguen sin terminar, además es curioso que se anuncien estas inversiones a bombo y platillo cuando se trata de obras de mantenimiento, que son responsabilidad y obligación del Gobierno regional, lo que debería explicar el Gobierno de Díaz Ayuso es por qué se está avanzando tan despacio provocando innumerables problemas vecinos y visitantes”. La portavoz Socialista ha recordado que “ya hemos preguntado en el Pleno por esta situación y la delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo, es incapaz de dar una respuesta a este asunto, es más, según ha trasladado ella misma en sesión plenaria las obras deberían haber concluido ya hace meses”.

Rotonda en La montaña

Otro de los asuntos en los que se centró el Consejo de Gobierno es en la rotonda de la M-305, un compromiso que la Comunidad de Madrid lleva años sin cumplir y que es esencial para el crecimiento económico de la ciudad. García ha trasladado al respecto que “es lamentable que ahora venga Díaz Ayuso a decir que se va a convocar la Comisión de seguimiento, sobre todo porque desde 2011 se viene reclamando a la Comunidad de Madrid que construya el enlace ejecutando los avales que Gran Casino tiene depositados, y así se lo instamos en la Comisión del Juego de la Consejería de Hacienda. Anunciar en este momento que se van a reunir para verlo de nuevo es una falta de respeto a los vecinos y una absoluta falta de compromiso”.

Montserrat García ha instado a Díaz Ayuso a que “deje de engañar a los vecinos de Aranjuez” y a que “ponga soluciones reales a los problemas reales de la gente, porque esta Comunidad merece un Gobierno serio y comprometido, que se centre en dar soluciones en lugar de lanzar fuegos artificiales, por eso confiamos en el que próximo 4 de mayo la situación cambie y sea Ángel Gabilondo el que tome las riendas de un Ejecutivo que está brillando en la política de confrontación y fracasando en dar soluciones a los madrileños y madrileñas”.

Deja una respuesta