La Corporación aprueba la propuesta Socialista para que se contemplen las inversiones necesarias en el entorno deportivo de El Deleite

Óscar Blanco: “se trata de darle continuidad al plan ya iniciado en la pasada legislatura y lo que ahora nos ocupa y nos preocupa es que se acometan estas obras tan necesarias para la ciudad”

El voto favorable de todos los grupos, excepto la abstención de VOX, propició la aprobación de la propuesta presentada por el grupo Socialista para la realización de obras de mejora en el entorno deportivo de El Deleite. La propuesta solicitaba que se contemplase en el nuevo PIR, previa realización de una memoria valorada, un plan de actuación para la mejora del entorno deportivo de El Deleite y que priorizase la urgencia que cada actuación requiriese. Además, incluía que se contemplasen en el nuevo PIR las actuaciones que quedan pendientes tras no haberse podido ejecutar con el actual PIR.

El concejal Socialista Óscar Blanco, expresó que “se trata de darle continuidad al plan ya iniciado en la pasada legislatura, en la que ya se actuó sobre el sistema de calefacción y calentamiento de agua de la instalación, se renovó el sistema de bombeo de agua y se actuó tanto sobre el vaso de la piscina como sobre su playa”. Blanco recordó que “antes ya se había hecho accesible la tribuna del polideportivo municipal y, de cara a la apertura de la piscina de verano de 2016, se realizó una importante inversión en la piscina del polideportivo municipal, mejorando el césped de la instalación, adecuando su merendero y cambiándolo de lugar y realizando actuaciones de sellado del vaso mediano de la piscina. Igualmente se actuó eliminando el vaso infantil que ya se encontraba fuera de normativa y no se le podía dar ningún uso”.

El edil Socialista, además, sostiene que “tras la concesión de los fondos PIR y Feder, se elaboró un proyecto de inversiones que incluía la sustitución del Césped Artificial y mejora de la iluminación de los Campos del Pinar, la reparación parcial de la pista de atletismo (2 calles y 1 calle de salto) del Estadio Municipal ‘El Deleite’, la reparación de las dos pistas de tenis centrales del Polideportivo Municipal y el cerramiento de dos pistas de pádel y sustitución de la moqueta de ambas”. Blanco ha recordado que “aún quedaron actuaciones pendientes ante la imposibilidad de imputar más proyectos a tales fondos, pero que con la concesión de un nuevo PIR se debería de contemplar, ante su estado tan precario, actuaciones en el entorno de El Deleite como la escalera Sur de acceso a la tribuna principal, el muro de las puertas de acceso a la tribuna principal y firme de acceso, de tal forma que se permita su apertura para su uso habitual y especialmente en caso de necesidad de una evacuación en un evento deportivo y la grada sur. Además, este nuevo PIR debería contemplar acciones previstas en el anterior PIR que aún no se han podido ejecutar”.

Dentro de esas actuaciones también quedaron pendientes la continuación del muro que da a la Carrera de Andalucía, desde los vestuarios que usa el club de tiro y hasta la esquina sur de la galería del tiro con arco y la propia puerta de acceso a la galería del Tiro con Arco. Respecto a la instalación de Rocódromo y Frontón, el concejal Socialista ha hecho hincapié «en la puerta de acceso a la instalación del rocódromo y frontón, la iluminación del propio rocódromo o la grada del frontón y mejora del firme”.

El edil Socialista lamentó las complicaciones durante la pasada legislatura para acometer estas acciones. “Nuestra postura, en ese sentido, está basada en la experiencia y en cómo costó llevar adelante determinados proyectos del PIR paralizados constantemente en la Comunidad de Madrid, sin embargo lo que ahora nos ocupa y nos preocupa es que se acometan estas obras tan necesarias para la ciudad”. Blanco, en este sentido, afirmó que “esperamos que la convocatoria de Elecciones por parte de Díaz Ayuso no provoque el retraso en estos fondos de inversión, que la administración siga funcionando y que el retraso que se pueda producir, cuando haya un nuevo gobierno, acelere los trámites”.

Deja una respuesta