El grupo Socialista propondrá que se encuentre ubicación urgente a los espacios culturales municipales

Laura Hernández: “ya han pasado dos meses y se hace necesaria la búsqueda de nuevas dependencias, municipales o de otras administraciones, para comenzar a prestar esos servicios imprescindibles para la sociedad ribereña”.

El Partido Socialista presentará en el Pleno de la próxima semana una propuesta para que se encuentre ubicación urgente a los servicios culturales municipales. Después del hundimiento de parte de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, el pasado mes de enero tras el temporal Filomena, los servicios que se prestaban en el centro vieron suspendida su actividad. Los usuarios de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós, la Sala de Estudios José Luis Sampedro, el auditorio Joaquín Rodrigo o las salas de exposiciones Juan de Villanueva y Julián Casado han visto como se han reducido sus servicios y, en algunos casos, han dejado de prestarse.

La concejala Socialista Laura Hernández ha expresado que “ya han pasado dos meses y se hace necesaria la búsqueda de nuevas dependencias, municipales o de otras administraciones, para comenzar a prestar esos servicios imprescindibles para la sociedad ribereña”. Hernández ha precisado que “el pasado 4 de marzo, las familias usuarias de la Escuela Municipal de Música recibieron una comunicación de la Directora de la Escuela en la que se trasladaba la imposibilidad de impartir clases presenciales y que se estaba a la espera de que la Dirección Territorial Madrid Sur diera su visto bueno para la instalación de la misma en el IES Doménico Scarlatti. Pero la realidad es que alumnos y profesores llevan dos meses dando clases de manera virtual, lo que supone dificultades tecnológicas, capacidad de concentración en los alumnos de edades más tempranas, complicaciones de todo tipo para impartir enseñanzas instrumentales individuales y falta de recursos en algunas familias”.

Respecto a la Biblioteca municipal, la edil Socialista ha señalado que “no se puede entender la vida de una ciudad sin una biblioteca, porque las bibliotecas son centros de conocimiento, educación, aprendizaje y cultura en la que tiene cabida cualquier tipo de usuario, desde los más pequeños hasta la tercera edad”. Hernández sostiene que “tampoco se debería dilatar mucho más en el tiempo que nuestros investigadores, estudiantes, asociaciones, colectivos y artistas locales no puedan acceder al archivo, no tengan un lugar de estudio o una zona donde exponer su arte”.

Ante esta situación el grupo Socialista propondrá el posible traslado de manera temporal de los servicios de préstamo y devolución de la Biblioteca Álvarez Quindós, la sala de Estudio y las salas de exposiciones al Centro Parroquial San Pascual en base al convenio firmado en Aranjuez el 10 de junio de 2005 con la Diócesis de Getafe en sus expositivos tercero y cuarto. También que se valore, si no fuera posible el traslado al Centro Parroquial San Pascual, la solicitud a la Consejería de Políticas Sociales y Familia (Agencia Madrileña de Atención Social) de la Comunidad de Madrid para la cesión del uso temporal del Centro de Mayores Real Sitio de Aranjuez ubicado en la Calle Gobernador, número 80, que en la actualidad permanece cerrado hasta que se establezca  la apertura para los mayores nuevamente. Por último, la propuesta insta a que se solicite con urgencia a la Dirección Territorial Madrid Sur la autorización para la instalación de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo en el IES Doménico Scarlatti una vez que ambas partes (Ayuntamiento e IES) han expresado su conformidad.

Propuesta Ubicación servicios culturales.

Deja una respuesta