Montserrat García se querellará contra José González Granados, tercer Teniente de Alcalde en el Gobierno de Aranjuez, por delitos contra el honor; injurias y calumnias

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García, emprenderá acciones legales contra el Tercer Teniente de Alcalde, D. José González Granados, por atentar flagrantemente contra su honor en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de enero de 2021.

En su intervención, en dicha sesión plenaria, el señor González Granados acusó a Montserrat García de haber gastado dinero público “yendo a comer langostas y langostinos con sus amigos los sindicalistas”. El señor González Granados realizó estas acusaciones, y otras con la misma dureza hacia los representantes sindicales, a quienes acusó de gastar el erario público “en putas”, sin mostrar, evidentemente, ni una sola prueba.

Las acusaciones por parte del señor González Granados llegaron después de que la portavoz del grupo Socialista formulase un ruego en el turno correspondiente, que expresaba que al grupo Socialista había llegado una información de que, en el departamento de Parques y Jardines, había estado un empleado municipal trabajando, con síntomas de Coronavirus, durante cinco días y que en el departamento eran conocedores. Además, la información aseguraba que este trabajador se había saltado el cierre perimetral, decretado por la Comunidad de Madrid, habiéndose desplazado hasta Seseña a recoger a un responsable del Ayuntamiento para llevarle a trabajar. El ruego formulado por la portavoz del Grupo Socialista pedía que se aclarase si esta información era cierta y en qué situación se encontraba el departamento.

Ante estos hechos, Montserrat García está tramitando la correspondiente querella por entender que estas injurias y calumnias provocan un delito contra el honor, que está reconocido como derecho fundamental por el artículo 18.1 de la Constitución Española.

Deja una respuesta