El PSOE pide que se aumente la vigilancia para garantizar las medidas de seguridad en zonas de gran afluencia como el mercadillo de los sábados

Montserrat García: “también se deben extremar las precauciones y aumentar la vigilancia en las entradas y salidas de Aranjuez, sobre todo cuando se celebran este tipo de eventos, para garantizar que no se rompa el cierre perimetral al que está sujeto el municipio”

La crisis sanitaria del COVID-19 está afectado de manera alarmante a Aranjuez, que se ha situado a la cabeza de los municipios de la región, con más de 50.000 habitantes, afectados por Coronavirus. Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, el pasado 26 de enero, revelaban que en nuestra localidad la incidencia acumulada se situaba en los 1.687,72 contagios por cada 100.000 habitantes, con 1.006 nuevos infectados en los últimos 14 días, cifras que obligan a extremar las precauciones y a tomar medidas más restrictivas. “Así lo entendemos en el grupo Socialista y por esa razón presentamos una propuesta al pleno solicitando medidas más contundentes tanto a la Comunidad de Madrid como al propio Ayuntamiento de Aranjuez, propuesta que fue aprobada aunque no contó con el apoyo ni de PP ni de Ciudadanos ni de VOX”, ha expresado la portavoz del Grupo Socialista Montserrat García”.

García ha manifestado que “es cierto que las competencias globales recaen en el Gobierno regional, pero desde el Gobierno municipal también tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y tienen autonomía para tomar ciertas decisiones, y mucho más en la situación en la que estamos,  con unos datos que son más que preocupantes”. En este sentido, la portavoz socialista ha instado al Ejecutivo local a que “tome medidas más restrictivas, en sintonía con otros municipios de la región que ya las están tomando”, y ha añadido que “sobre todo es necesario extremar la vigilancia en zonas de gran afluencia, como puede ser el rastro ante una gran afluencia”. Hay que recordar que la zona de salud de Olivas, que es donde se ubica el mercadillo de los sábados, es una de las más castigadas de toda la región, con una incidencia acumulada de más de 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, la portavoz socialista entiende que “también se deben extremar las precauciones y aumentar la vigilancia en las entradas y salidas de Aranjuez, sobre todo cuando se celebran este tipo de eventos, para garantizar que no se rompa el cierre perimetral al que está sujeto el municipio”.

García ha expresado que “la situación en Aranjuez es grave y por eso mostramos nuestra preocupación, porque es esencial que se garantice que se pueden cumplir las medidas de seguridad o, en caso contrario, tomar decisiones más contundentes, como ya hemos pedido en el pleno y como están realizando en otras localidades, porque lo principal ante esta crisis sanitaria es velar por la salud de los ribereños”. La portavoz el grupo ha finalizado pidiendo prudencia a los ciudadanos ante el gran aumento de contagios en Aranjuez. “Sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la sociedad, pero es obligación de toda la ciudadanía seguir respetando las medidas de seguridad, porque esta será la mejor fórmula para dejar atrás esta crisis sanitaria”.

Deja una respuesta