El PSOE presentará al pleno una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que tome medidas más drásticas ante el gran aumento de contagios por COVID-19

Los últimos datos publicados por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid revelan que Aranjuez está cuatro veces por encima de la tasa de incidencia de riesgo extremo por contagios de Coronavirus, que en datos se traduce en 653 casos confirmados, con una incidencia de 1.095,51 casos por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días. El municipio ribereño es el cuarto más castigado de toda España en poblaciones de más de 40.000 habitantes.

Para el grupo Socialista, esta situación es muy preocupante y por lo tanto, está elaborando una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que tome medidas más drásticas que ayuden a paliar estos datos terribles. La gestión de la Comunidad de Madrid no está siendo efectiva, como se está demostrando, y desde el PSOE entendemos que es necesario que se tomen nuevas medidas ante la poca efectividad que están teniendo las que hasta ahora se han tomado.

Por otra parte, también instaremos al Gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos a que se impliquen y tomen decisiones para doblegar una curva que en Aranjuez ha alcanzado su pico más alto sin que la alcaldesa ni su equipo de Gobierno le hayan prestado ninguna atención a la situación. Entendemos que los últimos días el temporal de nieve y frío ha complicado las cosas, pero no podemos olvidar que seguimos inmersos en una pandemia que, como ya se puede constatar, está en su tercera ola. Las consecuencias de no tomar nuevas medidas y decisiones podría provocar un grave problema para la salud de los ribereños. No debería ser necesario recordar que estamos hablando de vidas humanas.

La próxima semana, el grupo Socialista hará pública la propuesta que presentará al próximo pleno de la Corporación, previsto para el próximo 27 de enero.

Deja una respuesta