El Pleno aprobó la propuesta del PSOE para iniciar los estudios para la instalación de un mercadillo municipal en el barrio de La Montaña

Óscar Blanco: “nos ponemos a disposición del Gobierno municipal para trabajar para que este mercadillo sea una realidad porque entendemos que es un elemento catalizador para el desarrollo del barrio, y así nos lo han trasladado los vecinos”

El pleno de la Corporación aprobó la propuesta presentada por el PSOE para que se inicien los estudios técnicos necesarios, a la mayor brevedad posible, para elegir el mejor día de la semana y la mejor ubicación para un nuevo mercadillo municipal en el Barrio de La Montaña. Las medidas de seguridad y el distanciamiento social ha provocado una disminución considerable en los ingresos de las personas que históricamente viene ejerciendo esta actividad en nuestra localidad “y, además, parece el momento oportuno para desdoblar esta actividad y tener dos polos de generación de actividad económica en nuestra ciudad”, afirmó el concejal Socialista Óscar Blanco.

Blanco expresó que “no planteamos este mercadillo como coyuntural, debido a la crisis sanitaria y económica, sino como permanente, porque es una iniciativa que ya llevábamos en nuestro programa electoral”. El concejal Socialista aclaró que “no nos cerramos al modelo, porque existen muchos modelos de mercadillos, con diferentes secciones y hay muchas posibilidades”. Blanco entiende que “hay que estudiar bien el tipo de mercadillo que se instale, porque así lo haríamos nosotros, pero es algo que ahora compete al Gobierno y a los técnicos municipales”. 

El concejal socialista manifestó que “somos conscientes de las dificultades y que el barrio de La Montaña, además, demanda más inversiones y por eso el único Gobierno que las ha llevado a cabo ha sido el del PSOE”. Blanco recordó que “en la pasada legislatura, y en la actual, gracias a ello, se ha podido acometer una fase de reparación del barrio, porque entendemos que hay dinero para seguir acometiendo esas reformas tan necesarias, incorporando nuevas dotaciones al barrio, como este mercadillo”. El concejal socialista afirmó que “el Gobierno municipal va a tener al lado al Partido Socialista para aportar y ayudar en lo que sea necesario para que este mercadillo sea una realidad, con las mejores condiciones posibles y con el máximo apoyo de los vecinos, que ya nos trasladaron que sería un catalizador importante para el desarrollo del barrio”.

Deja una respuesta