La culminación de una ambición

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La pasada semana se hizo realidad un sueño para uno de los clubes más importantes y representativos de Aranjuez. Patrimonio Nacional consumó la cesión de las instalaciones de la antigua ‘La alegría de la huerta’ al Club Escuela Piragüismo Aranjuez para ampliar el Centro de Tecnificación, un proyecto por el que el Partido Socialista, desde el anterior Gobierno municipal, trabajó hasta que se ha consumado.

En febrero de 2018, la Corporación municipal, con la alcaldesa Cristina Moreno al frente, aprobó por unanimidad una moción solicitando el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Comunidad de Madrid en este aspecto. El Gobierno municipal ya había solicitado a Patrimonio Nacional, anteriormente, la cesión de las instalaciones del Restaurante ‘La Alegría de la Huerta’, cerrado desde el mes de septiembre del año anterior, para poder ampliar el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Aranjuez.

En mayo de 2019, el Gobierno local informó al CEPA de que Patrimonio daba el visto bueno definitivo e la cesión gratuita de las instalaciones con la única condición de que fuese el Ayuntamiento el que se hiciera cargo de las obras

El PSOE, había mantenido encuentros con el entonces presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, que había visto con buenos ojos el proyecto y se había comprometido a la cesión de las instalaciones, propiedad de la entidad patrimonial. El objetivo de este ambicioso proyecto, iniciado por los socialistas de Aranjuez, era crear un espacio educativo y social, dedicado al piragüismo y al turismo náutico, dedicando este espacio al deporte y al ocio con nuevos usos, como oficinas, sala social, gimnasios, vestuarios, hangares para piraguas, zonas verdes y paseo fluvial, así como una residencia para deportistas. La propuesta que se aprobó en pleno, además, incluía la realización de un estudio de la peatonalización del Paseo de Colmenar, entre los paseos de Praderas y Embarque, en coordinación con las obras de ordenación hidráulica del Tajo hasta la pasarela de El Castillo.

En mayo de 2019, el Gobierno local informó al CEPA de que Patrimonio daba el visto bueno definitivo e la cesión gratuita de las instalaciones con la única condición de que fuese el Ayuntamiento el que se hiciera cargo de las obras, objeción que no debía ser un obstáculo al estar debidamente informados tanto la Comunidad de Madrid como el Consejo Superior de Deportes, que debían apostar económicamente por el proyecto.

El compromiso de los socialistas era ineludible ante un club que merecía y merece todos los respetos y todo el apoyo, por todo lo que le ha dado a esta ciudad desde 1975, año de su fundación, y por eso, a pesar de no estar al frente del Gobierno municipal en la presente legislatura, el PSOE de Aranjuez, en coordinación con el PSM y con Patrimonio Nacional, ha estado trabajando hasta el último instante para que este club y esta ciudad pudiesen disponer de unas instalaciones indispensables para su crecimiento. 

Durante la pasada legislatura, mientras la actual alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, se dedicaba a demandar al Club Escuela Piragüismo Aranjuez por unas obras en el embarcadero, el Partido Socialista trabajó codo con codo con el propio club y con las administraciones para que un proyecto tan ambicioso se culminase, un hecho que, por fin, se celebró la pasada semana, certificando que todo el esfuerzo por parte del PSOE, del propio club ribereño y de las instituciones ha merecido la pena. El club ribereño podrá disponer de un espacio indispensable para su futuro y Aranjuez de unas instalaciones que harán que la ciudad avance.

Se trata de otro de los proyectos ‘socialistas’ que pretende amortizar el actual Gobierno ante una flagrante falta de ideas y de proyecto político. Un afán de colgarse medallas que nunca serán tan grandes como el esfuerzo realizado durante toda una legislatura por tanta gente ante el convencimiento de que era lo mejor para el club y para la ciudad. Medallas que colgarán de un pecho hueco como el resto de inversiones por las que el Partido Socialista trabajó la pasada legislatura, poniendo en orden la hacienda municipal para que, después, la propia Comunidad de Madrid, con la complicidad del actual Gobierno del PP y Ciudadanos, sostenido por Acipa y VOX, desmembre proyectos como la integración de la calle Oropéndola o el Acceso Sur, que quedarán en el olvido hasta que el PSOE vuelva a gobernar esta ciudad y los vuelva a activar. En cualquier caso, nuestra más sincera enhorabuena al CEPA, que ve recompensado el esfuerzo de tantos años formando y educando a competidores natos como los cientos de piragüistas que forman parte de una familia que también es la nuestra.

Deja una respuesta