El PSOE denuncia la ‘desaparición’ por motivos técnicos de la grabación que portaba pruebas de las graves injurias vertidas por González Granados hacia el PSOE

Montserrat García: La portavoz socialista, ante estos hechos, responsabiliza a la alcaldesa de Aranjuez de “encubrir, una vez más, a su concejal, una persona que ha mostrado su violencia en numerosas ocasiones y que no debe ostentar ni un minuto más un cargo de representación pública”

El pasado mes de septiembre, el grupo municipal Socialista exigió en un comunicado el cese del concejal del Gobierno José González Granados (Partido Popular), ante los hechos acaecidos en las Comisiones Informativas previas al pleno, celebradas el día 18 de septiembre, en las que el concejal del Gobierno volvió a reincidir en graves insultos y acusaciones hacia el Partido Socialista. En dichas Comisiones Informativas, González Granados acusó al PSOE de ser los responsables de todas las muertes que está provocando el COVID-19, acusación en la que se reafirmó ante la petición de este grupo de que retirase estas palabras. Además, el concejal del Partido Popular acusó gravemente a la concejala socialista, Eva Celdrán, de reírse de los fallecidos por Coronavirus y de sus familias, en tono amenazante y con una extremada falta de respeto.

No vamos a consentir que este concejal, representante público, injurie gravemente a nuestro partido con acusaciones tan mezquinas, por lo que en su momento anunciamos acciones legales

La portavoz del grupo Socialista, Montserrat García, ha expresado que “no vamos a consentir que este concejal, representante público, injurie gravemente a nuestro partido con acusaciones tan mezquinas, por lo que en su momento anunciamos acciones legales”. García ha recordado que “la violencia mostrada por González Granados en sede parlamentaria es ya reincidente porque hay que recordar que ya fue denunciado hace unos años por agredir físicamente a un concejal socialista en unas Comisiones Informativas, además de estar denunciado en la actualidad por los sindicatos por acoso laboral”. 

El grupo socialista requirió por escrito la grabación, una grabación de un acto que es público y que lleva ya seis años realizándose y que resultaba imprescindible para poder presentar la denuncia en los juzgados por injurias graves y curiosamente, recibimos la grabación junto con un informe técnico que expresaba que por error informático no se había podido grabar de manera íntegra faltando, precisamente, la parte en la que González Granados injuriaba de manera grave al Partido Socialista

Durante la celebración del pleno posterior a estos hechos, la portavoz socialista realizó un ruego a la alcaldesa, María José Martínez, en el que expresó que “como en el transcurso de este pleno usted ha manifestado que tenía diferentes versiones, yo le ruego que pida la grabación de las Comisiones Informativas y que nos la haga llegar al grupo socialista. A partir de esa grabación le pediría que si esto es así, si lo que estoy diciendo es verdad, pida la dimisión del señor Granados porque esto no se puede consentir. El Partido Socialista no va a consentir que le llamen asesino y se afirme que se ríe de los muertos y de sus familias”. La alcaldesa Martínez respondió que no aceptaba el ruego, porque, afirmó, la portavoz socialista no hacía “una descripción de los hechos reales, y yo tengo la versión que tengo de diferentes personas, no solamente del grupo de concejales del Partido Popular. Y no le acepto el ruego porque sé lo que pasó, he contrastado con diferentes personas, que no son las implicadas, obviamente, y tengo claro lo que pasó”.

Ante esta respuesta, el grupo socialista requirió por escrito la grabación, “una grabación de un acto que es público y que lleva ya seis años realizándose y que resultaba imprescindible para poder presentar la denuncia en los juzgados por injurias graves”, ha manifestado García, que ha lamentado que “curiosamente, recibimos la grabación junto con un informe técnico que expresaba que por error informático no se había podido grabar de manera íntegra faltando, precisamente, la parte en la que González Granados injuriaba de manera grave al Partido Socialista”.

La portavoz socialista, ante estos hechos, responsabiliza a la alcaldesa de Aranjuez de “encubrir, una vez más, a su concejal, una persona que ha mostrado su violencia en numerosas ocasiones y que no debe ostentar ni un minuto más un cargo de representación pública”. García sostiene que “estos hechos son muy graves, y ya es casualidad que después de anunciar que el PSOE emprendería acciones legales y pidiese la grabación para aportarla como prueba ésta haya desparecido por cuestiones técnicas”. 

Estos hechos son muy graves “y sospechamos que haya obrado algo más que la casualidad ante la desaparición de una grabación que contenía pruebas de las injurias vertidas por González Granados hacia el Partido Socialista” ha expresado García, que ha finalizado exigiendo a la alcaldesa Martínez que “deje de encubrir acciones violentas y agresiones verbales de su concejal, aplicando la transparencia en la información no permitiendo estas causalidades”.

Deja una respuesta