Díaz Ayuso maquilla los contagios dejando de hacer PCR y la alcaldesa lo avala con su silencio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Luz del Pozo: “si Martínez está de acuerdo con la gestión de Díaz Ayuso que salga públicamente a decirlo y si no lo está que lo exprese de manera firme. De esta manera los ribereños sabrán a qué atenerse, aunque la inacción y desaparición de todo el Gobierno municipal ya está dando pistas de cuál es su posición frente a la crisis sanitaria”

Esta semana se han publicado los datos sobre nuevos contagios en la Comunidad de Madrid en los últimos 14 días y Aranjuez, que no entró como municipio donde aplicar las restricciones llevadas a cabo por el Gobierno regional, no presenta las mejores cifras respecto a nuevos infectados por Coronavirus. Si hace dos semanas estos datos revelaban que el municipio ribereño superaba los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, situándose en el puesto 17 dentro de los municipios más afectados por COVID-19 en toda España, en ciudades con más de 50.000 habitantes, esta semana, según los datos ofrecidos por el Ejecutivo regional, existe una ligera mejoría, según el propio Gobierno, bajando hasta el puesto número 20. 

Estos datos no son reales porque lo que está haciendo Isabel Díaz Ayuso es engañar a los madrileños, engañándose a sí misma, con una clara manipulación de estos datos, ya que las medidas que ha llevado a cabo han sido las de dejar de hacer pruebas PCR tanto en los centros escolares, en las clases en las que aparece un positivo, como a personas que conviven con diagnosticados con COVID-19 si no son sintomáticas o no son personas con patologías previas, y esto ya lo está sufriendo Aranjuez

La responsable de Sanidad en la Ejecutiva del Partido Socialista, Luz del Pozo, ha expresado que “estos datos no son reales porque lo que está haciendo Isabel Díaz Ayuso es engañar a los madrileños, engañándose a sí misma, con una clara manipulación de estos datos, ya que las medidas que ha llevado a cabo han sido las de dejar de hacer pruebas PCR tanto en los centros escolares, en las clases en las que aparece un positivo, como a personas que conviven con diagnosticados con COVID-19 si no son sintomáticas o no son personas con patologías previas, y esto ya lo está sufriendo Aranjuez”. Del Pozo mantiene que “los datos en la Comunidad de Madrid están siendo alarmantes y ante esta situación la solución de Díaz Ayuso para que no suban los contagios ha sido dejar de buscarlos”. 

Los datos en la Comunidad de Madrid están siendo alarmantes y ante esta situación la solución de Díaz Ayuso para que no suban los contagios ha sido dejar de buscarlos

La secretaria de Sanidad socialista ha expresado que “en Aranjuez, evidentemente, también se han dejado de hacer pruebas y siguen sin aumentar los recursos hospitalarios y en Atención Primaria, y la alcaldesa, María José Martínez, sigue sin aparecer para explicarle a los vecinos cuál es la situación real del municipio y qué está exigiendo al Gobierno regional para controlar la pandemia. Es una irresponsabilidad que ni la alcaldesa ni el concejal de Sanidad, José González Granados, se hayan dignado a aparecer públicamente para informar a sus vecinos, que es su obligación”. Del Pozo también se ha referido a los socios del Gobierno municipal, de Partido Popular y Ciudadanos, sostenidos por Acipa y VOX. “Es lamentable que estos partidos, que tanto alardean de defender la democracia y a los vecinos, sean cómplices principales de la situación, puesto que otorgan tanto las acciones del Gobierno regional como las omisiones de Martínez y de su concejal de Sanidad. Deberían explicarle a los vecinos el por qué de su constante sumisión”.

María José Martínez, sigue sin aparecer para explicarle a los vecinos cuál es la situación real del municipio y qué está exigiendo al Gobierno regional para controlar la pandemia. Es una irresponsabilidad que ni la alcaldesa ni el concejal de Sanidad, José González Granados, se hayan dignado a aparecer públicamente para informar a sus vecinos, que es su obligación

Del Pozo ha recordado que las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo son que “en países de riesgo como España hay que tomar medidas a partir de 60 casos por cada 100.000 habitantes y la Comunidad de Madrid multiplica por 12 ese umbral, además la OMS considera como línea roja los 250 casos por cada 100.000 y ante estas recomendaciones Ayuso hace caso omiso y la Alcaldesa Martínez calla y asiente, anteponiendo los intereses de su partido a los de su ciudad, y no estamos hablando de un juego, estamos hablando de vidas humanas”. La secretaria de Sanidad socialista sostiene que “hay municipios como Coslada que están pidiendo que se apliquen restricciones por datos similares a los que sufre Aranjuez y, sin embargo, la máxima responsable de este municipio aún no ha aparecido públicamente para contarle a los ribereños qué es lo que está haciendo”.

El cambio en el protocolo para realizar las pruebas PCR “se hizo efectivo a raíz de la pugna política de Díaz Ayuso en contra de las recomendaciones de los expertos para el cierre de la capital y otras localidades cuando el objetivo de la Presidenta debería ser detectar precozmente a todos los posibles enfermos y trazar todas las cadenas de transmisión”, sostiene del Pozo, que ha criticado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos “estén jugando al conflicto político en lugar de velar por la salud de la región, porque primero le piden al Gobierno de España, con vehemencia, que les devuelva las competencias para después suplicar ayudas ante la incapacidad para gestionar una crisis que se les ha ido de las manos”.

La secretaria de Sanidad socialista ha recordado que “la propia Consejería de Salud ha demostrado que las pruebas PCR que estaban realizando no eras efectivas, ya que estaban tardando una media de diez días en dar los resultados y, ante eso, la solución que han adoptado ha sido dejar de hacerlas”. Para Del Pozo, “si se hubiese contratado a mas rastreadores, se hubiese reforzado la Atención Primaria y se hubiese tenido una coordinación eficaz de criterios, los datos hubiesen sido mas favorables, pero lo cierto es que ya con esta transmisión comunitaria elevada el rastreo tiene más dificultades para controlar cadenas, porque una parte importante de los contagios no se pueden detectar”. 

Por último, del Pozo ha expresado que “en el PSOE ya no nos creemos nada que exprese la figura de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque prometió contratar rastreadores que no ha contratado, prometió contratar a personal sanitario que no ha contratado y prometió realizar un millón de test cuando apenas ha hecho 5.500”. Ante esta situación, la secretaria de Sanidad socialista ha exigido a la alcaldesa Martínez “que salga de su retiro y se ponga al frente de los problemas de Aranjuez en lugar de asumir la desfachatez de Díaz Ayuso como si fuese la suya propia”.

Deja una respuesta